SALTILLO, S.A.

EL GENERAL Raúl MADERO GONZÁLEZ, además de haber sido Gobernador del Estado, también se hizo acreedor a la medalla “Belisario Domínguez” que otorga la Cámara de Senadores.

+TRIVIA: Hay dos estados que llevan el apellido del Héroe del 5 de Mayo, Ignacio ZARAGOZA. Coahuila es uno de ellos. ¿Cuál es el otro?

+LA CANDIDATA de los partidos de MORENA, Partido Verde, y del Trabajo a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz FLORES CARRALES, es originaria de Sabinas, Coahuila, y alcaldesa dos veces por el PRI en Escobedo. Ella tiene como coach a su esposo Abel GUERRA de “los santones” de la política en ese Estado.

+EFEMÉRIDES: 1716, sale de Saltillo una expedición para ir a colonizar en Texas. 1875 La congregación Resurrección es erigida villa con el nombre de Jiménez.

+HABRÁ QUE ver si no tiene metidas las manos el ex-obispo Raúl VERA y su “Ayudante” Jacqueline CAMPBELL en la UAdeC., si esa es la razón para quedarse en ésta ciudad-capital, mejor que se vaya a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde tiene “sus cuates” en el llamado Ejército de Liberación Nacional.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Felipe AGUILAR MIRELES, Guadalupe TOCA ZAVALA, Venustiano CARRANZA PENICHE, Susana TORRIJOS HERNÁNDEZ, Héctor RODRÍGUEZ GALLEGOS, Eleazar GALLEGOS HIPÓLITO, y Raymundo CAMPOS GALINDO -en Nueva Rosita-.

+EN LOS capilares los glóbulos rojos avanzan en fila india. La función de los glóbulos blancos no es otra cosa que defender contra agentes infecciosos como bacterias y virus.

+QUIEN FUERA Secretario de Gobernación en la administración de Vicente FOX, Santiago CREEL será Diputado Federal en la próxima legislatura. Al que se identifica como “un amor por la Presidencia de la República” cuando este se enamoró de la actriz Edith GONZÁLEZ, con quien procreó una hija; y cuando lo buscaban para lanzarlo como candidato andaba en estas relaciones, de ahí surgió Felipe CALDERÓN, que les hizo “el gane” pero no era el candidato de Fox.

+La palabra “no nato” quiere decir “no nacido”. En cuanto al incendio de Roma, en el año 64 después de Cristo, no está plenamente probado que fuera provocado por Nerón, ni mucho menos que él tocara el arpa mientras veía que todos se quemaran.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: VEJEZ: Lo más frustrante de ser viejo, es que ya sabes todas las respuestas, pero nadie te pregunta.

+SABÍA USTED Que, la música más fuerte hace que la gente beba más rápido. +RESPUESTA A TRIVIA: Puebla de Zaragoza.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo votarán los diputados de oposición a MORENA, sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el Presidente López Obrador?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados