Presentan la ‘Guadalupe app’ para combatir la violencia contra la mujer 

En el marco del día de la mujer mexicana, se llevo a cabo en Ramos Arizpe la presentación de la aplicación que lleva por nombre ‘Guadalupe app’ en honor a la maestra Guadalupe González Ortiz, primera mujer diputada en la historia de Coahuila, pionera en defender el voto de la mujer en el estado.

El anuncio de la app se realizó con un panel conformado por mujeres impulsoras del proyecto como la diputada local por Morena, Lizbeth Ogazón Nava, la diputada Laura Francisca Aguilar Tavares, Monserrat Hernandez como portavoz de la aplicación y, la magistrada Sandra Rodríguez Wong.

La aplicación tiene como objetivo visibilizar la violencia contra la mujer y ayudar a combatirla. Entre sus funciones destaca el botón de alerta con geolocalización para casos inmediatos en donde las autoridades de seguridad pública atenderán dichas alertas en tiempo real.

El proyecto, dijo Ogazón Nava, busca extenderse a toda la entidad con la intención de formar alianzas sin importar la ideóloga política, la fecha tentativa de lanzamiento de la app está programada para el próximo lunes 8 de marzo tanto en las plataformas iOS y Android. (EDUARDO SERNA)