Pese a denuncias por violación, se registra Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Foto: Página de Facebook de Félix Salgado Macedonio

Ante autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero este lunes se registró formalmente el Senador Félix Salgado Macedonio para la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado.

“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen” declaró Salgado Macedonio.

El ahora candidato a la gubernatura, ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas  porque se enfrenta a 3 denuncias formales por abuso sexual, por lo que la comunidad se ha cuestionado dicha candidatura desde que fuera presentado como posible candidato.

Minutos después de la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato, Ante grupos feministas manifestaron su descontento en el zócalo de la CDMX “A este gobierno no les interesa poner al más impresentable de los impresentables… y que él no lo niega, que todo lo que dicen de él es cierto, 15 años tuvieron que pasar para que Marín fuera preso, ojalá no se den cuenta demasiado tarde con Félix Salgado Macedonio” manifestaron.

Por su parte Salgado Macedonio declaró “Quiero hacer un reconocimiento a las mujeres y los jóvenes, por que las mujeres y los jóvenes son el motor de la cuarta transformación, sin ellos no hay 4T” mensaje donde reiteraba que su gobierno sería la administración más feminista de la historia del estado.

El político fue acusado de violación en 1998 contra una menor y otra en 2016, la cual fue ratificada en 2017, así mismo, la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA recibió una nueva denuncia el pasado 5 de enero, también colectivos feministas han recibido denuncias no formales sobre el comportamiento del senador con respecto a su inapropiada forma de conducirse contra las mujeres en el hashtag #MeTooFelix. (EL HERALDO)