Lanzan campaña “Adopta un Negrito”

El “Refugió Perrunos” de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) lanzó su campaña “Adopta un Negrito”, destinada a concretar la adopción de perros rescatados con pelaje negro. Los interesados en conocer a los canes disponibles para familias responsables y requisitos para este efecto, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 880 6118 o a la página de Facebook “Perrunos UAAAN”.

«No sé qué pasa con el concepto de un perro negro, es muy difícil que se adopte, lo rechazan por su color pero es un perro como cualquier otro, cariñoso, agradable. En el Refugio estamos saturados de perritos de color negro, tenemos desde cachorros hasta perritos de dos años de edad», mencionó para El Heraldo, Diana Rodríguez Durón, responsable de este espacio.

«Merece tener ese hogar, esa familia. El perrito se adapta, es agradecido, hace labor de vigilancia. El primer requisito que pedimos es que toda la familia esté de acuerdo con la adopción, el segundo que el perrito tenga un lugar donde se proteja del sol y el frío y el tercero ya viene de corazón, darle su alimento, su higiene, su salud, pasearlo», agregó.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a solidarizarse con los habitantes de este refugio, ubicado en las instalaciones de este complejo educativo, donando croquetas o cobijas para evitar que pasen frío, utilizando las vías de comunicación antes mencionadas para agendar aportaciones. (OMAR SOTO / EL HERALDO)