Falla suministro de agua en 48 pozos de COMPARA tras mega apagón 

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar, informó que los 48 pozos que suministran el agua en la ciudad registran fallas debido al mega apagón que se presentó la mañana de este lunes, por lo que esta situación afecta a 31 mil usuarios, representando al 100 por ciento de la población.

“Estamos sin energía eléctrica, en cada uno de los pozos, no tenemos operación en ninguno de ellos, de los 48 están fuera de servicio, en espera obviamente de que se reactive el suministro de energía eléctrica para reanudar operaciones, buscamos la comprensión de la ciudadanía ya que son situaciones agendas a nosotros” declaró el gerente general.

Una vez que el servicio de energía eléctrica logre estabilizarse, dijo el funcionario, se podría demorar entre seis a ocho horas el 100 por ciento del funcionamiento de los pozos.

“Vamos a tardar alrededor de seis a ocho horas en el caso de los pozos de la zona de San José en lo que se van rellenando las líneas de alimentación y conducción y en este proceso estimamos tardar dicho tiempo dependiendo del tiempo que tarde en restablecerse el suministro de energía” agregó.

Valdez Cuellar descartó que el equipo que funciona en cada uno de los pozos haya sufrido algún daño debido al corte de energía eléctrica, sin embargo agregó que se realizarán inspecciones para descartar algún problema.

“Normalmente no porque tenemos equipo de protección con dispositivos eléctricos en cada uno de los pozos, lo cual, al no registrarse energía, automáticamente se protegen” comentó. (EDUARDO SERNA)