En Concha del Oro vacunan a los primeros adultos mayores contra Covid-19

Concepción del Oro.- Este lunes dio inicio en Concepción del Oro, Zacatecas, la campaña de vacunación contra la Covid, en la que se ha inoculado a los primeros habitantes mayores de 60 años de edad.

Desde temprana hora de este lunes, los adultos mayores se dieron cita en la escuela primaria Benito Juárez y en el Hospital Rural #12 del IMSS-Bienestar, según les fue agendado previamente por medio de una llamada telefónica.

Don Manuel Martínez, de 69 años, fue uno de los primeros en recibir la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, él fue citado a las 8:00 de la mañana en el Hospital #12.

En entrevista, don Manuel señaló que previamente a su vacunación le explicaron sobre las reacciones que podría presentar la vacuna, por lo que debería indicarle de inmediato a un médico si se sentía mal.

“Estuvo bien controlado, nos dijeron que si teníamos algún síntoma luego de vacunarnos debíamos decirle al doctor. Luego de vacunarnos nos esperamos entre 20 y 30 minutos, pero yo no tuve ningún síntoma, y antes de salir nos preguntaron si nos sentíamos bien y si sí, pues ya nos dejaban irnos”, mencionó.

“La verdad ni duele nada, ni el piquete. Ahí conmigo estaba un señor de 91 años y tampoco se sintió mal, de los 30 que estábamos allí nadie tuvo reacciones”, agregó.

Don Manuel, quien acudió acompañado de su esposa doña Licha -a quien también vacunaron-, dio a conocer que le indicaron que dentro de cinco meses le será aplicada la segunda dosis de la vacuna.

Incluso fueron vacunados también habitantes de las comunidades rurales, como Saturnina Rico Armendariz, de 80 años, y su hermano Juan, de 82 años, quienes viajaron desde la comunidad de Anáhuac hasta el HR #12 de Concha del Oro.

El Gobierno Federal dio a conocer también que hasta el mediodía de este lunes no había habido incidencias en ninguno de los 14 puestos de vacunación del Semidesierto del Estado. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.