DE BUENA FUENTE

MANITA DE PUERCO

La Cuarta Transformación no duerme ni descansa, y como el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo se defiende como araña patas arriba para no pagar los 200 millones de dólares que le exigen para recuperar su libertad, ahora la FGR pretende confiscar sus propiedades.

Así lo hizo saber la defensa legal del potentado acerero, al solicitar ante un juez un amparo para evitar que los bienes inmuebles de Ancira Elizondo sean confiscados, como agentes federales pretendieron en una de las residencias.

El juez les concedió este beneficio legal, pero aclaró que solo lo ampara cuando la propiedad pretenda serle quitada de manera violenta, y no como parte del proceso judicial.

¡Cuerdas, cuerdas!

 

NOBLEZA OBLIGA

El mega apagón de la CFE y la tormenta invernal de este domingo y lunes, con nieve y temperaturas bajo cero históricas, demostraron de que esta hecho el gobierno de Coahuila,

Y la verdad hay que reconocer que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene la entereza y el temple para operar en situaciones extremas.

Ante el inclemente clima que azotó las regiones norte, carbonífera y centro, el mandatario estatal ordenó la activación inmediata de albergues públicos en los municipios afectados por la nieve y el frio.

Riquelme Solís se mantuvo atento a las acciones de Protección Civil estatal, y hasta el momento se puede establecer que el resultado es positivo, en cuanto a la atención de migrantes, indigentes y personas sin hogar.

En el tema del apagón regional, el gobernador hizo equipo con sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua para apoyar los mecanismos de solución de este grave problema, ante el gobierno federal.

Que así siga…

 

TRAMA OCULTA

Y como dicen que la oportunidad la pitan calva, apenas ocurrió el mega apagón en el norte del país, y el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, solto de su roncho pecho fuertes críticas en contra de la reforma energética propuesta por la paraestatal.

Lo que Guadiana calla, es la sociedad que tiene con el ex gobernador Rogelio Montemayor en la instalación de parques de energía eólica en Coahuila.

Ahí está el detalle…