Colegios particulares suspenden clases por apagón, escuelas públicas trabajan normalmente

Aunque algunas instituciones educativas particulares suspendieron labores debido al apagón registrado este lunes en Saltillo, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila Informó que las clases en las escuelas públicas se están impartiendo de manera normal, y se mantiene una comunicación permanente entre alumnos y maestros a través de WhatsApp.

Instituciones como el Colegio Nicolás Bravo notificaron a los padres de familia sobre esta suspensión, minutos después de registrarse el apagón, mientras que otras como el Colegio Ignacio Zaragoza, informaron que sí habría labores, pero no de forma obligatoria.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación indicó que si bien hubo interrupción de actividades en diversos planteles al registrarse el apagón, poco antes de las 8:00 de la mañana, alumnos y maestros siguieron en contacto a través de la citada aplicación, y las clases se han ido retomando en las escuelas conforme fue restablecido el servicio eléctrico.

Además, se informó que en el caso de las escuelas públicas que determinaron suspender labores, los docentes encomendaron a los alumnos la realización de diversos trabajos sobre los temas que se están viendo en clase, para que aprovechen la jornada y no se afecte el programa académico. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)