Auxilian a dos grupos de senderistas extraviados

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo rescataron a dos grupos de excursionistas este fin de semana que se extraviaron, uno en la sierra de Zapalinamé y otro más en el ejido Plan de Ayala.

Bomberos de Saltillo informaron que los rescates se dieron sin mayor consecuencia y los excursionistas no requirieron de hospitalización.

En el primer caso se reportó a un par de jóvenes que subieron por el Cañón de San Lorenzo y enfilaron por uno de los varios senderos que hay en el sector.

Tras cuatro horas de caminata y llegar al ejido Chapultepec, los jóvenes no supieron encontrar el camino de regreso y al caer la noche decidieron pedir ayuda al 911.

Fue gracias a los guardaparques de Profauna que les ayudaron a bajar para luego ser interceptados por personal de Protección Civil y Bomberos que realizaron la valoración de estos jóvenes que pudieron salir bien librados gracias al apoyo que pidieron.

En otro caso, el pasado sábado otro grupo de excursionistas decidieron caminar en parajes del ejido Plan de Ayala sin conocer bien el terreno, hasta que se les auxilió por parte de los Bomberos.

Al notarse un incremento en el número de personas que gustan de hacer senderismo, las autoridades de Protección Civil recomendaron que se evite hacerlo en áreas que no conocen, y que además quienes lo hagan tomen precauciones como contar con ropa de abrigo, comida energizante y bolsas de dormir.

Pidieron acompañarse de guías o personas de la comunidad para evitar extraviarse en las zonas serranas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

Final del formulario