Afectadas  por apagón 300 empresas en Ramos Arizpe: AIERA 

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) informó que un estimado de 300 empresas ubicadas principalmente en los parques industriales Santa María y PIDECO han sufrido afectaciones por la falta de energía eléctrica derivada por el mega apagón de este lunes.

“Hay afectaciones en el Parque Industrial Santa María, hay afectaciones en el Parque PIDECO y también el suministro eléctrico de todo el corredor del bulevar Oscar Flores Tapia y todo lo que está pegado al aeropuerto, calculamos que alrededor de 300 empresas entre medianas y pequeñas” informó el empresario.

Hernández Saro dijo que son pocas las empresas que cuentan con plantas eléctricas propias para no verse afectados por el corte del suministro, dijo que un 90 por ciento de la industria en la ciudad se vio afectada por dicha situación.

“Prácticamente está parado todo el sector industrial por parte del suministro eléctrico de la CFE y son muy pocas empresas las que están trabajando, ciertas empresas que tienen plantas alternas o plantas de emergencia basadas en generación de diésel, la verdad es que un 90 por ciento de las empresas están paradas a la espera de que se restablezca la energía eléctrica” explicó.

Hernández Saro aseguró que serán millones de pesos los perdidos tras el apagón. “Las afectaciones se comenzaron a notar inmediatamente, tan sólo en el pago de los trabajadores que asisten a trabajar y no tienen ninguna labor productiva al no tener energía eléctrica; ahí ya se están generando pérdidas millonarias en la región” dijo. (EDUARDO SERNA)