En tiempos de cuaresma obispo Hilario llama a la paciencia, prudencia y piedad 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a todos los católicos a celebrar la Cuaresma en un ambiente de paciencia, prudencia y piedad, acciones que -dijo monseñor- obligan a cuidarnos aun viviendo en tiempos de pandemia y reflexión.

“Que el señor nos cuide a todos y que nosotros también pongamos de nuestra parte para cuidarnos, tengamos paciencia, tengamos prudencia y tengamos piedad, las tres “P” de esta pandemia; prudencia en nuestros actos, movimientos y manera de desarrollarnos; paciencia ya que quisiéramos estar todos juntos para celebrar a dios, aún no es tiempo y, piedad no perderla sino todo lo contrario con mayor piedad vivir los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Semana Santa” manifestó en su homilía González García.

“Invito a que estos tiempos de cuaresma sean tiempos de reflexión, de lectura y meditación de la palabra de Dios, un tiempo de arrepentimiento de nuestras faltas, un tiempo de súplica y tiempo de compasión” agregó.

El obispo dijo que es un tiempo de celebrar la Cuaresma en casa y no exponerse.

“Queremos privilegiar la celebración entre la familia, que sea en nuestras casas para cuidar la no movilidad, el no exponernos. Los sacerdotes dispondrán de la ceniza bendita en sus templos o rectorías, un integrante de la familia puede recoger desde el domingo, lunes, martes y el mismo miércoles la ceniza, para cuidarnos todos” explicó el sacerdote. (EDUARDO SERNA)