DE BUENA FUENTE

Teofilitos

Una de la criticas más recurrentes y justificadas al ex alcalde sarapero, Isidro López, fue la edad, su adinamia, y su apasionado gusto por abandonar las labores para irse a jugar golf.

La llegada del joven Manolo Jiménez trajo una bocanada de aire fresco al ayuntamiento capitalino, y para Saltillo, que comenzaba a sufrir la falta de atención del edil panista.

Por eso ahora extraña que los dos principales organismos políticos hayan postulado a personajes con cercanía de edad e incluso mayores a los del popular Chilo.

El aspirante de Morena, Armando Guadiana frisa o pasa de los 70s y el priísta Chema Frausto se da un tiro con Isidro López a la hora de los cumpleaños.

Manolo tuvo que haber tenido un sucesor adecuado a su herencia laboral y política, con un perfil más joven, activo y trabajador.

Para nadie es un secreto que Guadiana y Chema gustan mucho, al igual que López Villarreal, de las pausas para distracciones en petit comité.

¿Por qué dejaron fuera a Jericó Abramo, y Álvaro Moreira?,

Son preguntas para joder al vecino…

***

Panorama positivo

El líder de la Unión de Productores de Carbón, Bogar Montemayor adelantó que este 2021 será un año de grandes beneficios para Coahuila y la región carbonífera, con la nueva licitación de Comisión Federal para la adquisición de 7 millones de toneladas de mineral de diseño.

El dirigente carbonero dijo que el director general de la CFE, Manuel Bartlett, optó por dar a los productores de Coahuila la opción de participar por el carbón requerido en las plantas carboeléctricas, antes que importarlo de otros países.

Resaltó que, aunque el panorama es positivo, en la actualidad se nota ya un mejor ambiente empresarial en la región, pues fluyen recursos económicos, con los pagos de la Comisión Federal de Electricidad a los proveedores de carbón de la cuenca de Sabinas.

En entrevista para el periódico Factor, Bogar Montemayor destacó que varios productores regionales exploran denuncios en la Cuenca de Rio Escondido para surtir carbón de diseño, luego de que la CFE expusiera que ya no quiere depender de un solo proveedor, como antes lo hizo con Micare.

Y lo que viene…

***

La pregunta de hoy:

¿Será que el aún alcalde de Monclova, Alfredo Paredes ya se dio cuenta que no es lo mismo ir atrás, que en ancas?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor