CANIRAC Saltillo estima recuperación del 40% en ventas por San Valentín 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, Eder Alejandro López González declaró estimar una recuperación del 40 por ciento en el servicio que se ofrece en restaurantes de la capital del estado en comparación con el 2020.

“Es muy difícil pensar en tener los mismos números de ventas este año en comparación con el año pasado porque no había pandemia todavía y ahorita seguimos trabajando a una capacidad del 50 por ciento, estimamos una recuperación en las ventas y servicios del 40 por ciento sólo en el día de san Valentín” declaró el presidente de CANIRAC.

El empresario informó que entre los días viernes 12 y sábado 13 de febrero se registró una recuperación económica del 25 por ciento en comparación con el año pasado.

“La naturaleza de este día es de mucho movimiento para la mayoría de los restaurantes, sin embargo, pudimos percatarnos del incremento de ventas durante todo el fin de semana, hubo personas que aprovecharon para salir con su pareja o amigos tanto viernes y sábado, tratando de evitar las aglomeraciones del domingo” expuso.

“Entre el viernes y el sábado pudimos registrar un aumento del 25 por ciento en las ventas comparándolo con otros viernes y sábados en lo que llevamos del año” agregó.

López González reiteró que el compromiso de los restauranteros en Saltillo por mantener activos en todo momento los protocolos sanitarios persisten. Un total de 214 afiliados a CANIRAC mantienen las medidas en Saltillo.

“Ahora para este 14 de febrero se hizo un atento comunicado a todos los afiliados para que reforzamos nuestros protocolos que ya están bien marcados, teniéndolos desde que inicio la pandemia y, yo creo que hemos hecho un excelente papel, somos apoyados por vigilantes de la salud, es un bien para todos” comentó.

El empresario expresó que en 2020 se registró la pérdida de 15 restaurantes en la ciudad como un cierre permanente tras el golpe económico generado por la pandemia, sin embargo, dijo que, la reactivación económica ininterrumpida que se vive en la región sureste ha sido un ejemplo de éxito a nivel nacional, concluyó. (EDUARDO SERNA).