Acusan crecen carencias en clínica del Magisterio

La clínica del Magisterio, de la Sección 38 del SNTE, está siendo desmantelada denunciaron maestros jubilados y pensionados que requieren algún servicio de atención médica en esta institución.

Mario García Dávila junto a otros trabajadores de la educación señaló que parte de los aparatos oncológicos, de Rayos X entre otros, ya no están en este centro médico y que poco a poco se está dejando caer este nosocomio.

En Saltillo, la Clínica del Magisterio se encuentra en el Bulevar Antonio Cárdenas y a decir de los maestros luce como un “elefante blanco”, ya que cada vez son menos quienes acuden a atenderse ahí ante las carencias médicas y materiales que se tienen.

“Una hemodiálisis la pago con 800 pesos para mi esposa, porque ahí de tres que requería por semana sólo le hacen una si bien nos va”, comentó García Dávila.

Resaltó que a últimas fechas la clínica está siendo desmantelada sin conocer a dónde se están llevando los aparatos de última tecnología con los que contaba para la atención de padecimientos como el cáncer.

Como se recordará a decir del propio líder Magisterial Xicoténcatl de la Cruz, hasta el año pasado se tenía un estimado de 70 profesores que han fallecido por Covid-19.

Ante esta situación los docentes manifestaron su inconformidad por la forma en que son tratados para salvaguardar su salud.

Aunado a esto mencionaron que los que más batallan son los familiares de profesores que fallecen pues los trámites burocráticos para obtener las prestaciones a las que tiene derecho, son complejos y tardados. (INFONOR)