Activan en Saltillo brigadas de apoyo ante frente frío

Como parte del plan invernal 2020-2021, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevaron a cabo una brigada este fin de semana en sectores vulnerables por las bajas temperaturas que se registraron.

De manera coordinada, las direcciones del Ayuntamiento de Saltillo llevaron a cabo recorridos de apoyo a los sectores Héroes de Nacozari y Morelos Quinto Sector.

Las acciones fueron encabezadas por Alejandro Cepeda, director del DIF Saltillo, y Ernesto Siller, director de Desarrollo Social, y forman parte de las estrategias del programa invernal que actualmente se desarrolla.

El programa, en el que también participa la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Primarios, se mantendrá vigente conforme los reportes meteorológicos a fin de mantener bajo resguardo y en constante protección a las familias de los sectores en consideración vulnerable y a la población en general durante esta temporada invernal.

Las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas son mantener la línea de atención constante a través de este plan invernal, que también llega a las áreas rurales con el fin de mantener en mejores condiciones a niñas, niños y adultos mayores, principalmente.

Por parte de la dirección de Protección Civil, se dio a conocer que además se realizan recorridos constantes por la ciudad para brindar atención a la población que lo requiera, además del monitoreo permanente de las principales avenidas y bulevares en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Gobierno Municipal hace un exhorto a la población a extremar precauciones ante estas condiciones climatológicas, y pone a su disposición los canales de comunicación de los grupos ciudadanos de WhatsApp, la aplicación Saltillo Seguro y el sistema nacional de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier incidencia.  (EL HERALDO)