Promoverán revisión a procedimientos de adopción

La fracción parlamentaria de Morena pedirá una investigación de los procedimientos que lleva la PRONNIF para descartar o confirmar que los menores que entregan en adopción a diversas familias sean por medio de tráfico de influencias o a cambio de una cantidad económica.

Todo ello, con relación a la negativa de la adopción a una pareja homoparental, quienes tienen los mismos derechos de los demás solicitantes y que lo hacen con el fin de darle una vida digna mejor a un infante que ha sido abandonado.

La diputada Lizbeth Ogazón Nava, precisó que este no es el primer caso de este tipo que se conoce y que por ello pedirán una investigación a dicha institución para después, ya con elementos, fijar un posicionamiento al respecto.

“Nosotros estamos a favor de los derechos de género y que el hecho de que se le haya negado a una pareja homo parental el derecho a una adopción hay que investigar por qué, porque estamos en contra de estas decisiones porque no hay que discriminar solo por tener gustos diferentes”, abundó

Comentó que no se le puede negar la posibilidad, a nadie, de darle una mejor vida a un menor indefenso, abandonado, si hay alguien que quiere protegerlo y ayudarlos a salir en su vida con una buena formación y mucho menos que se le niegue por prejuicios sociales y morales

Por otro lado, la diputada dio a conocer que el próximo lunes lanzaran una App encaminada a tener un mayor acercamiento con las mujeres y otorgarles una herramienta que les dé más seguridad para evitar que sean violentadas

Destacó que este proyecto de redes sociales se denominará “Guadalupe”, en honor a quien fuera la primera mujer diputada en el Congreso de Coahuila.

Destacó que esta App estará disponible para todas las mujeres que deseen ser parte del grupo, donde se les apoyará y buscar protegerlas más en estos momentos que se viven en el país.

“Se busca que sea una gran comunidad de mujeres dentro de las redes sociales para prevenir más abusos en su contra”, abundó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)