Encierran en penal a la «roba viejitos»

A María Luisa «N», la justicia la alcanzó, por lo que la noche del viernes fue internada en penal femenil de Saltillo en donde pasó la noche en el área de indiciadas.

Se trata de la mujer que en diversas colonias de la capital de Coahuila ofrecía a adultos mayores apoyos económicos.
Bajo este engaño, en el que prometía ayudarlos, lograba que le dieran acceso a sus viviendas y una vez ahí les sacaba información personal.

Posteriormente les ofrecía a sus víctimas una bebida, que aseguraba los haría sentirse mejor y cuando la presunta droga hacía efecto, los despojaba de su dinero.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) son varias las víctimas, sin embargo, solo cuentan con dos denuncias.

Ante esto, la coordinación de la Unidad de Robos de la FGE integró una carpeta de investigación en contra de la mujer, misma que el pasado jueves fue detenida en posesión de drogas por agentes de la Policía Preventiva Municipal.

Fuentes cercanas al caso informaron que la mujer recobró su libertad, sin embargo, solo fue por unos momentos ya que tras abandonar las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas fue interceptada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en vivienda y robo agravado por cometerse a personas de la tercera edad.(EL HERALDO)