Continúa Coahuila implementación de estrategias de prevención del embarazo adolescente

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones que contribuyen a la prevención del embarazo en adolescentes.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que en Coahuila se llevan a cabo políticas públicas destinadas a promover una sexualidad responsable entre las y los adolescentes, por lo que en los últimos años se ha trabajado de manera coordinada con las diversas dependencias que integran el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Asimismo, explicó que, con el objetivo de incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, la Fundación para el Cuidado del Sida propuso establecer el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón, que fue admitido por 31 países, entre ellos México.

“En el marco de la celebración de este día, a través del Instituto llevaremos a cabo diversas actividades, entre las que destacan la realización de talleres en línea, brigadas y un encuentro de jóvenes, con la finalidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes”, señaló la funcionaria.

Cabe mencionar que este encuentro denominado “Enamórate + Cuídate + Infórmate” tuvo lugar el día 12 de febrero a las 10:00 horas de manera virtual, en el que se abordaron temas sobre los tipos de violencia, derechos sexuales y reproductivos, así como el acceso a servicios amigables.

“Con lo anterior contribuimos al cumplimiento de las estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2023 por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fomentando la responsabilidad sexual de las y los jóvenes, así como la disminución del embarazo adolescente”, concluyó Salinas Pérez. (EL HERALDO)