Celebración de miércoles de ceniza durará 20 minutos y con 25% de aforo en iglesias: Obispo Hilario González 

Pide Diócesis no realizar procesiones en Semana Santa 

Al estar la iglesia católica próxima a iniciar el tiempo de la cuaresma y prosiguiendo en mantener activos los protocolos sanitarios con el fin de evitar contagios ocasionados por el COVID-19, la Diócesis de Saltillo ha determinado que la celebración del miércoles de ceniza, próxima a celebrarse el 17 de febrero, tenga una duración no mayor a 20 minutos, así como mantener los aforos en iglesias al 25 por ciento.

En el caso celebrar el miércoles de ceniza en casa, la autoridad eclesiástica sugiere que un integrante de la familia acuda a su parroquia, templo, capilla o rectoría a recoger la ceniza y así poder llevar dicha celebración a distancia a través de las transmisiones en redes sociales por parte de la Diócesis de Saltillo.

Para la Semana Santa, la Diócesis informa que las procesiones que tradicionalmente se realizaban con el fin de representar la pasión de Cristo han quedado suspendidas con el fin de evitar aglomeraciones, este año es la segunda ocasión en que la iglesia cancela este importante acto. (EDUARDO SERNA).