AGENDA POLÍTICA

RUBÉN PODRÍA SER DELEGADO DEL PRI, PARA RESCATAR NUEVO LEÓN                                    

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Martín Borque ARMANDO. Empresario, fundador de la cadena comercial Soriana. Nació en Soria, España el 15 de abril de 1921. Desde los cinco años de edad vivió en la Comarca Lagunera. Hijo de Pedro Martín y Dolores Borque. Junto con su hermano Francisco fundó en 1968 la primera tienda de auto servicio Soriana Hipermercado, años después se instrumentó el formato de Soriana Mercado y de las tiendas City Club y Súper City, por lo que la organización Soriana cuenta en el 2011 con 508 establecimientos comerciales ubicados en 160 ciudades del país. Falleció en Torreón el 20 de Julio de 2011.

RESULTA EXTRAÑO que no se haya llamado al suplente del Senador con licencia, Armando GUADIANA TIJERINA que se placea por todos lados, menos por donde debe, como candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo. ¿Por qué no llaman a su suplente Reyes Flores Hurtado?¿Será que no están muy seguros que ganará la elección municipal, porque no es originario de Saltillo?.

DE ASALTANTES. Va un tipo caminando por la Alameda Central en la Ciudad de México, cuando se encuentra un hombre amarrado y tirado en el piso. -¿Pero qué te pasó carnal?. -Es que me acaban de asaltar, me pegaron en la cabeza, me patearon, me robaron la cartera con mi lana y mis tarjetas de crédito y hasta mis zapatos se llevaron, luego me amarraron y me dejaron aquí tirado. -¿Y no te violaron?. -¡No, gracias a Dios, no!. -Y bajándose el cierre, le dice. Uy mano, pues definitivamente, ¡hoy no es tu día!.

UNA SONRISA: NADIE ES DEMASIADO RICO PARA PRESCINDIR DE ELLA; NADIE ES DEMASIADO POBRE, PARA NO MERECERLA.

QUE NO este muy seguro “El Hablantín” de Marcelo Torres Cofiño del apoyo del alcalde de Torreón, Jorge ZERMEÑO INFANTE. No se le olvide que Ma. Del Carmen FERNÁNDEZ fue Primer regidora en la anterior administración de Zermeño, a quien incluso se le llegó a conocer como “La Vice-Presidenta” y ella es la madre del candidato de MORENA a la alcaldía del reconocido “Niño Azul” Luis Fernando SALAZAR.

MUCHA GENTE cree que el Monte Kilimanjaro está en el Himalaya, donde está el Monte Everest y los picos más altos del mundo. En realidad, se ubica en Tanzania, África. Mide casi 4 mil metros.

EL EX-Gobernador de Coahuila y ahora funcionario del Comité Nacional del PRI, Rubén MOREIRA podría ser enviado como Delegado a Nuevo León, para “rescatar” la gubernatura, ahora en manos de un candidato independiente. Ya lo fue para sacar adelante la presidencia municipal de Monterrey, que se la arrebataron al PAN.

OYE Papá, ¿cómo supiste que mi mamá era la indicada? -Fue cuando se embarazó y tu abuelo me atrapó en el aeropuerto.

FRASE: “Los juramentos de amor son como los votos de los marinos: se olvidan pasada la tormenta”. (NOAH WEBSTER. Escritor Estadounidense).

UNA CHANCLA SE CANSÓ DE SER CHANCLA, Y EMPEZÓ A TOMAR CLASES DE TENIS.

ORGULLO DE COAHUILA. Rosa Monsiváis JUAN JOSÉ DE LA. Ciclista. Nació en Saltillo en 1982. Hijo de Juan José de la Rosa Barrios y María de Jesús Monsiváis Perales. Primer lugar en Olimpiadas Juveniles. Primeros lugares en campeonatos mundiales en Brasil, Cuba y Francia. Primer lugar en el campeonato Panamericano de ciclismo (Quito, Ecuador, 2002). Participó en la primera Copa Federación de Pista, en el gran premio Liberación en el Giro de Roma, Italia y tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo en Siorenzuola, Italia. En el Campeonato Mundial de Copenhague, Dinamarca, obtuvo primeros lugares. Recibió el premio al Deportista del Año Vanguardia 1993 y 2000. Premio Estatal del Deporte 2002. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

ENTRE TODOS los seres vivientes, el chimpancé es nuestro pariente más cercano. El ser humano comparte con los chimpancés 99 por ciento de su material genético. Un equipo de futbol europeo solo puede contratar como máximo dos jugadores extranjeros. +HOY CUMPLEN AÑOS: Alejandro GIDI ABUGARADE, José Luis BOBADILLA CUEVAS, Lilia CAMPOS GONZÁLEZ -en Acuña-, y Antonio CASTILLÓN FLORES -en Guerrero-.

PUEBLO CHICO infierno grande reza el refrán, y así vive políticamente el Dirigente de la Unidad Democrática de Coahuila, en Acuña; Lenin PÉREZ RIVERA con quienes aspiran a ser candidatos a la Presidencia Municipal. El probable era Emilio CERNA ex-diputado local, pero se “alborotó” la gallera. Hasta la ex-candidata a diputada local Paloma DE LOS SANTOS se aventó con críticas.

EN CIERTA OCASIÓN NACIÓ UN NIÑO TAN FEO, QUE SU MADRE EN VEZ DE DARLE PECHO, LE DIO LA ESPALDA.

Esta semana falleció la señora Herminia SALINAS VDA. DE GUTIÉRREZ allá en Nueva Rosita. Junto con su esposa, Don Antonio GUTIÉRREZ formaron el emporio de los “Súper Gutiérrez” en el Estado, un gran mercado laboral. Esta importante empresa se inició modestamente en la Colonia Rovirosa en aquel municipio. Don Antonio, hombre visionario dejó a sus hijos este importante negocio de abarrotes.

DE COMPLACIENTES: Dos señoras encopetadas platicando mientras toman el té. Pues mi hijo aunque salió Gay, se consiguió un muchacho que lo complace en todo. -¿De veras?. ¡Qué suerte que encontró un millonario!. -¿Cuál millonario?. Es proctólogo.

NOS ESCRIBEN: “Estaría bueno que le dieran una recordadita al Sr. Ancira dueño de AHMSA que ahí tenemos ya más de 1 y otros hasta 2 años que salimos y no hemos recibido nuestras terminaciones. Y muy bonitamente paga un millón de euros en España y aquí ofrece 2 millones de dólares para no pisar la prisión. Por favor no publique mi nombre nos tienen amenazados si denunciamos algo corren a nuestros hijos de la empresa el Lic. Acosta, jefe de relaciones laborales es muy vengativo y malo. Gracias”.

FRASE: “La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como serpiente”. (PUBLIO OVIDIO NASÓN. Poeta Latino).

CEMENTERIO: ES EL LUGAR LLENO DE GENTE QUE PENSÓ QUE EL MUNDO NO PODÍA VIVIR SIN ELLOS.

NO ES BROMA. El presidente López OBRADOR está pensando seriamente que es hora que México sea gobernado por una mujer. Él ya tiene la candidata en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SHEINBAUM. Formada en las filas marxistas de la juventud socialista de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se casó con el exguerrillero Carlos IMAZ del cual se separó. El otro candidato a la presidencia es el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EBRAD quien se fortalece en su actuación diariamente. Aseguran que Esteban MOCTEZUMA BARRAGÁN que pronto será el embajador de México en Washington, ya forma parte del futuro equipo político que está formando.

ERA UNA mujer que se iba a confesar y le decía al padre. Ya me he casado 4 veces y sigo siendo señorita. -¿Cómo es eso posible, hija?. -Mi primer esposo era del PRI por lo tanto puro dedazo. El segunda era del PAN, y por lo tanto pura lengua, el tercero era del PRD, y ese puro mamey, y el último fue un judicial y por lo tanto puras calentadas. El padre le contesta que, aunque era siervo de Dios, él era hombre y que sabía de estas cosas, así que le sugirió que se casara con uno de Hacienda. La señora le preguntó qué en que le iba a beneficiar eso y el padre le contestó: Con este hijita, no habría pierde, pues te va a dar hasta por las orejas.

LE TOCA al recién electo rector, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ hacer un plan de trabajo en donde incluya solamente los recursos con los cuales puede disponer y darles una “bajadita” a funcionarios que reciben altos salarios y prestaciones. Hacer un reparto equitativo y justo, y sacrificar a quien se tenga que hacer al menos en esta nueva gestión.

EL RONQUIDO. Según encuestas mundiales la mayoría de los durmientes revela que alrededor del 40 por ciento de la población ronca y que los mayores roncadores son los hombres de más de 35 años. La intensidad de ronquido oscila entre 35 y 40 decibeles.

LOS DOS OFICIOS MÁS DIFÍCILES SON EL DEL PADRE Y EL GOBERNANTE; Y LOS DOS SE DEJAN EN MANOS DE AFICIONADOS.

SI AL MENOS destinaran lo que se recauda en el cobro de cuotas en las carreteras que tiene a su cargo el CAPUFE, para remodelar y ampliar las carreteras del país fuera otra cosa. Porque no solamente en Coahuila mantiene el Gobierno Federal descuido y olvido en las carreteras, sino en toda la república. Y esto provoca un alejamiento del turismo nacional y extranjero. Simplemente en la carretera Monterrey-Saltillo catalogada como de más tráfico pesado hacia el norte del país, todos los días es un calvario transitarla. Y esto es mucha imprudencia por parte del Gobierno Federal, para no ponerle mano.

ISMOS: SOCIALISMO: si usted tiene dos vacas, usted le regala una a su vecino. COMUNISMO: Si usted tiene dos vacas, las entrega al gobierno y el Gobierno le da parte de la leche. FASCISMO: Si usted tiene dos vacas, conserva las vacas y el gobierno le quita la leche; Luego el gobierno le vende la leche. CAPITALISMO: si usted tiene dos vacas, usted vende una y se compra un toro.

FRASE: “Se puede apreciar el carácter de un hombre en la forma como recibe la alabanza”. (SÉNECA, Filósofo Latino).

CHISTES DE ARTISTAS: A ANDRÉS GARCÍA LE DICEN “LA JAULA ABANDONADA”. ES QUE SE LE MURIÓ, EL PÁJARO.

NO SOLO se tienen problemas en la Sección 5 Del SNTE con la mano larga del Profesor José Luis PONCE GRIMALDO y sus cómplices. Se quejan también en la Sección 38 en donde todavía está el Profesor, Xicoténcatl DE LA CRUZ por la falta de entrega de apoyos, que según expresaron maestros inconformes no se les han entregado. El dirigente nacional del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS debe intervenir y solucionar de una vez por todos estos problemas, que no los deje correr porque cada vez se acumulan más.

ALGUNAS SIMILITUDES O COINCIDENCIAS. Abraham Lincoln fue elegido al congreso en 1846. John F. Kennedy, fue elegido al congreso en 1946. Abraham Lincoln fue elegido presidente en 1860. John F. Kennedy fue elegido presidente en 1960. Los nombres de Lincoln y Kennedy tienen siete letras cada uno. Ambos estaban comprometidos con los derechos civiles. Ambas esposas tuvieron y perdieron un hijo mientras estuvieron en la Casa Blanca. A ambos presidentes los mataron un viernes. A ambos les dispararon en la cabeza. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy, y la de Kennedy de apellido Lincoln. Ambos asesinos eran del Sur de los Estados unidos. Ambos fueron sucedidos en la Presidencia por personas del Sur. Ambos sucesores fueron de apellido Johnson. Andrew Johnson quien sucedió a Lincoln nació en 1808; Lyndon Johnson quien sucedió a Kennedy nació en 1908. John Wilkes Booth, quien asesino a Lincoln nació en 1839 y Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy nacido en 1939. Ambos asesinos fueron siempre conocidos por sus tres nombres. Ambos nombres tienen 15 letras. Booth disparó en un Teatro y fue capturado en una bodega, y Oswald desde una bodega (de libros) y fue capturado en un teatro. Booth y Oswald fueron asesinados antes de su juicio.

¿POR QUÉ SUPERMAN NO SE CASÓ CON LA MUJER MARAVILLA? -PORQUE NO LLEGÓ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

NADA SE sabe de las actividades que realiza la Casa de Coahuila, A.C. en la Ciudad de México, por lo tanto, se desconoce quien presida la mesa Directiva.

POR ALLÁ se fue a vivir el exdiputado local, Elías CÁRDENAS MÁRQUEZ desde hace tiempo.

ESTABAN EL Chicharito, El Canelo y Peña Nieto. A cada uno le pusieron una caja enfrente que explotaba si decían una mentira. El chicharito dijo: “Yo pienso que soy el mejor futbolista del mundo”, y ¡Pum! le explotó. El canelo dijo: “Yo pienso que soy el mejor boxeador del mundo”. Y ¡Pum! le explotó. Peña Nieto dijo: “Yo pienso…” y ¡Pum le explotó!

CADA DÍA es más elevado el precio de las medicinas en las farmacias de la localidad. Solo el DR. SIMI de Farmacias Similares todos los lunes las rebaja un 25 por ciento. Ya no se digan los honorarios de médicos especialistas que ya cobran más de mil pesos la consulta, solo la consulta y no hay nadie que norme estos precios.

SE ENCUENTRAN dos amigos en la calle: ¿Cómo estás? -Pues muy mal cabrón. Fíjate que mi perro mordió a mi novia. -¡No ma…! ¿Y luego? -Pues nada, la tuve que inflar de nuevo.

FRASE: “El primero en perdonar es el más fuerte, el primero en olvidar es el más feliz, ser rico no se trata de cuanto tengas sino de cuanto puedes dar. Ser amigo es interpretar miradas, entender silencios, perdonar errores, prevenir caídas y secar lágrimas”.

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO, S.A. que tenga un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor