Sacan a público del estadio a medio partido de Djokovic por COVID-19

(Xinhua/Zhu Wei) (ah) (vf)

 Australia.- El Abierto Australia registró una insólita escena cuando a medio partido de Novak Djokovic contra Taylor Fritz el público fue sacado del estadio debido al inicio de un nuevo confinamiento por el aumento de casos de COVID-19 en ese país.

UNO TV publicó que la ciudad de Melbourne comenzó este viernes cinco días de confinamiento para intentar frenar un brote de coronavirus, pero el Abierto de Australia podrá continuar, aunque a puerta cerrada, al menos hasta el miércoles.

Aunque lesionado, el número 1 Novak Djkovic se asomó al abismo en su duelo ante Taylor Fritz, pero al final lo batió en cinco sets.

Djokovic fue capaz de superar un “desgarro muscular” en los abdominales para batir al jugador que ocupa el lugar 31 de la clasificación por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

Cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar el estadio por el confinamiento obligatorio impuesto por las autoridades australianas para frenar un brote de coronavirus que apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes del Abierto de Australia.

“El torneo va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores”, dijo el jefe de torneo.

“Estamos notificando a los poseedores de boletos, jugadores y personal que no habrá fanáticos en el Abierto de Australia durante cinco días, a partir del sábado; los fanáticos que ya habían comprado boletos obtendrían un reembolso”, dijeron los organizadores del torneo.

El Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slams de ese deporte, se retrasó tres semanas y sólo se pudo llevar a cabo después de que más de mil jugadores y el personal de apoyo se sometieron a 14 días de cuarentena.

Las canchas del Melbourne Park tenían un límite de 30 mil personas por día al comienzo del torneo, alrededor del 50% de la asistencia habitual. (UNO TV. COM)