Ratifica tribunal que Ada Griselda actuó en defensa propia al asesinar a su esposo

Foto: La Noticia en Corto

Este viernes, un Tribunal Distrital con cabecera en Saltillo ratificó la decisión de la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez de no vincular a proceso a Ada Griselda «N» por el delito de homicidio en contra de su esposo, Luis Mario «N», a quien lesionó con un cuchillo en el costado izquierdo, a la altura de la costilla, provocando su muerte.

Lo anterior al considerar que la mujer actuó en defensa propia, cuando en su domicilio ubicado en la avenida Santa Lucía de la colonia Misión Cerritos, sostuvo una discusión con el finado, derivando en agresiones mutuas.

Cabe recordar que fue la propia imputada quien solicitó la presencia de elementos policiales al 911, a quienes aseguró que su intención no era terminar con la vida de su cónyuge.

Fueron paramédicos de Bomberos los que confirmaron el deceso de Luis Mario «N», mientras que Ada Griselda «N» fue detenida en el lugar por miembros de la Policía Preventiva Municipal, para llevar el respectivo proceso legal que culminó con su liberación.

La familia de Luis Mario, que ha insistido en la culpabilidad de la mencionada, podría recurrir a un amparo contra la decisión de este Tribunal. (OMAR SOTO / EL HERALDO)