Pide secretaria de Turismo contemplar a este sector para aplicación de vacuna contra Covid

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, informó que realizó una solicitud para que quienes trabajan en este sector se beneficien con la aplicación de la vacuna contra Covid-19, al considerar que su protección contra este virus abonará a la reactivación de este giro.

«Ya se hizo la gestión ante el sector salud, que nos consideren como sector turístico, que es importante la aplicación de vacunas de Covid, obviamente respetando las etapas porque primero tienen que vacunar a quienes están en la primer línea de batalla, a todos los médicos, enfermeras y quienes trabajan en el sistema de salud, después a los adultos mayores y a quienes padecen alguna enfermedad crónica», dijo para medios, Azucena Ramos Ramos.

«Nosotros ya levantamos la mano para que nos consideren. En cuanto las condiciones sean posibles y lo permitan, vacunar al sector turístico que también es un sector muy importante en la economía», agregó.

En otro orden, adelantó que la entidad y sus destinos turísticos ya se preparan para las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de ofrecer a sus visitantes una estancia segura, contando con todos los protocolos para evitar contagios de esta enfermedad infecciosa.

«El sector está preparado para recibirlos con todos los protocolos sanitarios, para recibirlos de una forma muy responsable y que puedan disfrutar de manera segura su estancia aquí en Coahuila. Va a ser muy complicado que detengamos que vengan de otros estados, lo que tenemos que hacer es prepararnos para recibirlos», externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)