Paro de GM será escalonado y no representa riesgo para trabajadores; asegura Tereso Medina

El dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, aseguró que el paro que iniciará en General Motors a partir de este lunes 15 de febrero, se realizará de forma escalonada, esto es, que no suspenderán labores la totalidad de los trabajadores, y tampoco representa ningún riesgo de despido para estos últimos, sino que se respetarán sus derechos conforme a lo que está previsto en la ley para este tipo de casos.

En entrevista, el dirigente señaló que el paro en mención tendrá una duración de 15 días a partir de la citada fecha y se debe a raíz de la falta de un componente que es fabricado en China y que no ha sido enviado al país.

Medina Ramírez dijo que el sindicato que representa estará al pendiente de que esta situación se resuelva oportunamente y de que se cumpla con las prestaciones de los trabajadores en lo que se resuelve la falta de este componente.

“Es un tema que nos provocó la falta de una autoparte, un chip que viene de China, y en ese sentido lamentablemente, como se trabaja justo a tiempo y no ha llegado, se tendrá que realizar un paro técnico escalonado, eso quiere decir que no suspenden sus labores la totalidad de los trabajadores, unos días descansan unos trabajadores, mañana otros, esto será a partir del día 15 de febrero que es el próximo lunes, durante dos semanas”, expuso el dirigente.

“La manera como se va a llevar a cabo este paro en el tema salarial es que se respeta el 55 por ciento del ingreso de los salarios diarios, el respeto al cien por ciento de las prestaciones, y el reconocimiento a la asistencia perfecta por concepto de utilidades, por un lado por otro lado también que no se haga ningún despido de trabajadores, eso es muy importante, pero de manera que no es alarmante el paro espero que en 15 días se resuelva y estamos al pendiente de eso”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)