Inicia la próxima semana la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores: Andrés López

 Xaltocan, Tlaxcala.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este viernes que la próxima semana iniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país para inocular a adultos mayores y después a toda la población, publicó El Financiero. 

«Vamos a empezar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, y yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y luego al resto de la población», dijo el presidente en su gira por Tlaxcala, en donde inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en el municipio de Xaltocan.

En el evento dijo que los detalles de la campaña nacional masiva de vacunación serán dados a conocer el domingo en el estado de Oaxaca.

El jueves en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que esté domingo llegará un embarque con un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de la India, además de que también Pfizer reanudará la entrega del fármaco a México.

México ha administrado 725 mil 447 dosis de la vacuna Pfizer de las 766 mil 350 que ha recibido hasta ahora. El país no ha recibido vacunas listas para usar de ninguna otra compañía, aunque CanSino y Astrazeneca han enviado las sustancias activas para la vacuna.

México registró 171 mil 234 muertes por el virus, según último reporte de la Secretaría de Salud, la tercera cifra más alta del mundo. (EL FINANCIERO)