DE BUENA FUENTE

Bullying carcelario

El empresario acerero Alonso Ancira Elizondo aguantó muy poco la vida carcelaria en México e interpuso un amparo por tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El potentado coahuilteco ya notó la diferencia entre una prisión española, a la que calificó de hotel dos estrellas, y mejor que el Instituto Cumbres, a una cárcel mexicana en la versión actual del filme El Apando.

Alonso Ancira no es un asesino, tampoco es un delincuente común, ni es peligroso y merece un trato digno en el Reclusorio Norte.

Esta bueno el encaje, pero no tan ancho

***

 

Se los dije…

El jurisconsulto coahuilense Ariel Maldonado Leza se convirtió este viernes en candidato oficial a la alcaldía de Ramos Arizpe, bajo las siglas de la UDC.

Y seguramente será un adversario enjundioso y fuerte, con amplios recursos para contender, pues goza del apoyo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés y del ex alcalde Ramón Oceguera.

***

En la mira…

El diputado federal Lenin Pérez Rivera, dejó de ser un político comarcano para convertirse en un todo un personaje a nivel estatal, lo que lo puede catapultar a una candidatura opositora por la gubernatura de Coahuila.

El ex alcalde acuñense sobrevivió a fuertes ataques en el sexenio de Rubén Moreira Valdez y se fortaleció política y electoralmente en distintos municipios de la entidad, a través de su partido Unidad Democrática Coahuilense.

 

En la próxima elección para alcaldes y diputados locales la UDC hizo alianza con el PT y Morena, lo que inquietó a la tribu morenista que lidera en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Lenin es hoy por hoy el político opositor con mejor reconocimiento popular en Coahuila, por encima de figuras como el panista Marcelo Torres Cofiño y los morenos Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar.

Por eso el grupo tribal del senador quiere acabar con él cueste lo que cueste.

***

Cosas del amor.

Se nota que no es feliz, su mirada languidece y en redes sociales poco ahora aparece con la alegría a flor de piel.

Su sonrisa es forzada, su saludo inseguro y en su alma acurruca un deseo incumplido, un objetivo prohibido, un tormento interior.

Es la ex diputada local por UDC, Zulma Guerrero, y actual subsecretaria de gobierno, que perdió la oportunidad de contender por la alcaldía de Sabinas y que poco la reconforta la representación oficial que ahora tiene, afirman sus cercanos.

 

El amor es así, a veces exige grandes sacrificios…

***

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor