Convocarán al Consejo Universitario para que asuma Hernández Vélez

Luego de resultar ganador Salvador Hernández Vélez para un segundo período al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el encargado del despacho Miguel Ángel Rodríguez Calderón dijo que será en las próximas dos semanas cuando se lleve a cabo el acto protocolario de manera virtual para la toma de protesta de Rector.

El funcionario dijo que se tuvo un 77 por ciento de participación en las votaciones en donde salieron a emitir su sufragio 33 mil de los 40 mil universitarios.

Recordó Rodríguez Calderón que se tuvo un proceso democrático donde se pudo expresar el pronunciamiento a favor de nuevas elecciones, por lo que señaló que el primer trabajo será mantener un diálogo y comunicación en las 59 instituciones para hacer un diagnóstico.

Rechazó que se tengan represalias por quienes no votaron por el candidato único, sino que subrayó es una oportunidad para trabajar más a favor de la comunidad universitaria.

Luego de las elecciones del pasado jueves, Rodríguez Calderón dijo que se tiene que convocar al Consejo Universitario para realizar el acto protocolario.

“Fue un proceso democrático donde las y los universitarios tuvieron dos opciones donde quedó manifiesto la votación a favor de Hernández Vélez y donde entre la próxima semana y la que sigue tendríamos que emitir la convocatoria a los consejeros”, explicó.

Recordó por último que el sistema funcionó en óptimas condiciones y que a la fecha ya van 170 elecciones que se realizan en la modalidad virtual sin ningún contratiempo, por lo que reconoció a quienes decidieron votar a través de plataformas digitales. (DAVID GÓNZALEZ / INFONOR)