Centro “Mi Mascota” en Ramos mantiene puertas abiertas para adopciones y consultas médicas 

El centro ‘Mi Mascota’ en Ramos Arizpe a cargo de Isis Pérez Soberanis continúa brindando diferentes servicios principalmente la adopción, esterilización y vacunación tanto de perros y gatos.

La responsable del centro recordó que la esterilización continúa a bajo costo, teniendo este procedimiento clínico en mascotas a 250 pesos. Del mismo modo se puede llevar a la mascota para aplicarle vacunas faltantes de su cuadro básico.

En el tema de adopción Pérez Soberanis informó que sigue abierta la población sin embargo bajo ciertos requisitos con el objetivo de darle un seguimiento a la estancia de la mascota en su nuevo hogar.

“Hemos tenido el registro de un 67 por ciento de perros con dueño que actúan ya sea de manera agresiva o que el mismo dueño los descuida cierto tiempo en la calle y el animal hace destrozos al exterior de las casas de otros vecinos como romper las bolsas de basura o incluso defecar” comentó la responsable de centro.

Los horarios de atención en ‘Mi Mascota’ son a partir de las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y se encuentra ubicado a un costado de las oficinas de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) en calle Nicolás de la Capellanía cruce con José Villarreal en la colonia Eulalio Gutiérrez.

“En el tema de perros extraviados o abandonados, es decir sin dueño, en el mes de febrero alrededor de 15 mascotas extraviadas de las cuales un 50 por ciento es decir unas 6 mascotas han podido regresar a sus dueños” agregó.

Como parte de los protocolos sanitarios a causa de la pandemia sólo puede acudir una persona por mascota, no se permite el acceso a menores de edad. Necesario portar su cubrebocas en todo momento. (EDUARDO SERNA).