Buscará Luis Gilberto González Arocha aumentar afiliados a la AMHMC

Tras ser nombrado este viernes como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Luis Gilberto González Arocha indicó que uno de sus principales propósitos será aumentar el número de afiliados a esta organización, a fin de impulsar al sector hotelero de la entidad y brindar apoyo a más establecimientos dependientes de esta actividad.

«Tenemos alrededor de un padrón de 250 (miembros), de los cuales tenemos activos, que están inmersos en este tema, alrededor de 140. Tenemos regiones perfectamente definidas en el estado que es la Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Frontera, entonces ese 30 por ciento que queremos aumentar está perfectamente visualizado en el crecimiento que ha tenido el sector hotelero en el estado», dijo en entrevista con medios, Luis Gilberto González Arocha.

Asimismo, el prestador de servicios turísticos con actividad en Cuatro Ciénegas, remarcó que otra de sus intenciones será que los agremiados paguen una misma cuota por concepto de participación, en apoyo a su economía y sin diferencias en su cobro.

«Que sea una asociación con larga vida y que los nuevos que quieran adherirse tengan una aspiración a estar en ella (…). Estaremos en cada región, la historia de los hoteles no es la misma en un destino que en otro, tenemos que ser congruentes al meter las cuotas. Quiero sacar un promedio de 2 mil 500 (pesos) anual por cada socio para todo el sector», comentó.

«Había cuotas de 10 mil, había cuotas de 16 mil, se acabó eso. Vamos a homologar lo más que podamos las cuotas. Vamos a trabajar con un presupuesto en el cual dejamos a un lado el tema de directores y nos ponemos a trabajar los mismos dueños. Tenemos que entender que estamos en una situación crítica, económica y de salud, y la vamos a enfrentar con esa objetividad», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)