Brigadas de vacunación contra la influenza visitarán ejidos de Ramos Arizpe 

Con la finalidad de seguir vacunando más población con contra la influenza, así como aplicar niños menores de 6 años dosis del esquema universal de vacunación, las brigadas itinerantes visitarán a partir de la próxima semana ejidos del municipio de Ramos Arizpe.

“El Hospital Ixtlero tiene en su jurisdicción algunas comunidades rurales donde acude con frecuencia a campañas de vacunación, llamadas de acción intensiva. El lunes empezaremos una ruta rural con las brigadas, empezando en el ejido San Martín de las Vacas, 12 de diciembre y Jacalitos” informó Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora, encargada de la comisión de salud en el cabildo.

“El viernes estaremos visitando también el Mesón del Norte, San José de los Nuncio, y la siguiente semana a partir del lunes 22 de febrero seguiremos con otros ejidos” agregó.

La funcionaria recalcó que aún se está tiempo de aplicarse la vacuna contra la influenza, el objetivo es cubrir el 100 por ciento de la población en la zona urbana y en la zona rural.

“La idea es poder llegar al 100 por ciento de las comunidades rurales y que también el 100 por ciento de la población de los menores de 6 años tengan sus esquemas básicos de vacunación completos” comentó.

Esta semana en su visita a mercados, las cuadrillas en los módulos itinerantes lograron vacunar a más de 600 personas. Gutiérrez Burciaga dijo que la estrategia de colocarse en estos lugares ha funcionado favorablemente.

“En la visita a los mercados tanto establecidos como sobre ruedas esta semana tuvimos una muy buena respuesta de la población, llegamos a aplicar más de 600 dosis en la población, estamos contentos con esta dinámica, tanto así que el próximo lunes daremos una segunda vuelta igualmente en mercados” concluyó.

El lunes 15 y martes 16 de febrero el Módulo Itinerante de Vacunación en la zona urbana de Ramos Arizpe se instalará en el mercado de la colonia Manantiales Del Valle, miércoles 17 en el ‘Mario Gómez del Bosque’ a partir de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; para el jueves 18 y viernes 19 de febrero aún están por definirse los lugares donde se aplicarán las vacunas. (EDUARDO SERNA)