300 alumnos regresarán a clases presenciales en la zona rural de Ramos Arizpe

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, estimó que regresarán a clases presenciales alrededor de 300 alumnos de la zona rural del municipio que son beneficiados del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El munícipe precisó que ante esta decisión tomada en la última sesión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste se vigilará de cerca los protocolos sanitarios en las escuelas ubicadas en ejidos y comunidades del campo ramosarizpense.

“Un tema revisado en el Subcomité y específicamente en lo que concierne a CONAFE, ahí estaremos cuidando los protocolos sanitarios y obviamente estaremos al pendiente dado que muchos instructores de CONAFE son gente de la misma comunidad por eso ahí veíamos que no habría un riesgo de contagio, prácticamente el 70 por ciento de los instructores es gente que reside en la misma comunidad” explicó Morales Padilla.’

“Son alrededor de 300 jóvenes y creo que es un proyecto importante el poder retomarlo para nuestros alumnos y niños del campo. Ramos es un municipio con 80 comunidades rurales y es variada la dispersión de estos 300 alumnos” agregó.

El edil reconoció el trabajo que sociedad y gobierno realizan para no elevar precipitadamente el número de camas en hospitales ocupadas en la región sin embargo dijo que no es un motivo para relajar las medidas, todo lo contrario.

“Creo que es algo importante, es un reflejo de trabajo que estamos haciendo en el Subcomité pero también del trabajo de la misma gente con la responsabilidad que se toma en cuanto al uso del cubrebocas y las demás medidas sanitarias sin embargo no podemos confiarnos” precisó el mandatario municipal. (EDUARDO SERNA)