Reeligen a Salvador Hernández como rector de la UA de C

Este jueves, Salvador Hernández Vélez fue reelecto para un segundo período al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en un proceso en el que votaron el 76.57 por ciento de los universitarios, de un padrón de 42 mil 26 electores.

Cabe mencionar que, de estos últimos, 23 mil 719 universitarios dieron su apoyo a Hernández Vélez, mientras que 8 mil 459 votaron por nuevas elecciones, lo que arroja un total de 32 mil 178 universitarios que ejercieron su voto en este proceso.

Luego de verificarse los resultados por parte del Colegio Electoral, se hizo entrega a Hernández Vélez de la constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la elección.

Al hacer uso de la palabra el rector electo manifestó su compromiso de defender la confianza de los universitarios con la puesta en marcha de nuevos proyectos en beneficio de la universidad, así como en apoyo a las iniciativas de docentes y estudiantes, así como de las escuelas, facultades, centros de investigación e institutos.

Señaló que, a quienes por algún motivo no le otorgaron su voto, buscará ganarse su confianza a fin de sumar esfuerzos para mejorar la universidad con un trabajo constante y enfocado a resolver las principales problemáticas que enfrenta la casa de estudios. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)