Proceso de selección de candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo aún está en curso, asegura líder municipal

Teresa Romo sigue como aspirante, señala

El dirigente municipal del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, dijo este jueves que aún no se tiene definido al candidato o candidata a la alcaldía de esta capital que representará al blanquiazul en la elección del próximo 6 de junio, e indicó que será en su momento cuando la Comisión Permanente del partido elija entre los tres aspirantes que se tienen registrados hasta el momento para contender por dicho cargo, que son  Juan Antonio Espinoza, Teresa Romo Castillón, y Juan Pablo Valdés.

En rueda de prensa, el dirigente dijo que al momento dicha Comisión Permanente, que está conformada por cerca de 40 militantes de todo el estado está considerando no solamente al mejor perfil para contender por la alcaldía de Saltillo, sino también los de quienes irán por los demás municipios del estado, por lo que esperarán a que concluya este viernes la etapa de precampañas y en los siguientes días se tomará la decisión.

“La Comisión Permanente en su momento va  a designar a quienes postularemos como candidato o candidata a la alcaldía de Saltillo, que en este momento tenemos a tres militantes muy distinguidos que se encuentran en este proceso, quienes son Juan Antonio Espinoza, un líder social, militante de Acción Nacional, la regidora con licencia Tere Tomo, que igual se encuentra en este proceso interno, como única mujer, y el ex síndico en la pasada administración de un año, Juan Pablo Valdés”, señaló el directivo.

“Son tres militantes muy distinguidos, muy reconocidos y muy participativos que en esta precampaña están dando a conocer sus propuestas y su intención de sí buscar la alcaldía de Saltillo. Aquí hay que mencionar que la invitación se hizo de manera mixta en donde se podían registrar hombres y mujeres para que en su momento cumpliendo con el término y la ley de paridad, la Comisión Permanente pueda elegir a quien habrá de abanderar las propuestas del PAN para la Presidencia Municipal de Saltillo”, agregó.

Murillo Ávalos dijo que lo que sí está plenamente definido, en base a la decisión de la Comisión Permanente Nacional de su partido, son las dos candidaturas a la diputación federal por el Distrito 4, donde la representación estará a cargo de Esther Quintana Salinas, y del Distrito 7, para el que está postulada Karina Ramírez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)