Piden saltillenses a la Virgen de Lourdes socorra a los más afectados por pandemia

Este jueves, en el marco de la celebración litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, decenas de saltillenses acudieron al templo donde se venera a esa advocación de la Virgen María, ubicado al sur de esta ciudad, para pedir su protección ante la pandemia de COVID-19 y solicitarle también socorra a quienes se han visto más afectados por esa enfermedad y actualmente están luchando por su vida.

Cabe mencionar que en esta celebración, en cuyo marco se lleva a cabo también la Jornada Mundial del Enfermo, el nuevo párroco de ese templo, Fermín Parra González, recordó a los fieles el llamado del Papa Francisco con motivo de esta fiesta litúrgica, a invocar la intercesión de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, para que Dios conceda salud de alma y de cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia.

Durante la celebración, que se realizó atendiendo las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad, se llevaron a cabo varias misas a partir de las 8:00 de la mañana, a las que se permitió solamente el acceso del 30 por ciento de la capacidad total de fieles que tiene el templo, además de solicitarse el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

En entrevista, el Padre Fermín Parra se dijo complacido con la respuesta de los devotos de la Virgen de Lourdes a esta celebración, a la vez que agradeció la responsabilidad que le fue conferida tras el fallecimiento de su antecesor, el presbítero Eduardo Rodríguez Sánchez, quien hace algunas semanas falleció por causa del COVID-19.

“Vamos llegando con el novenario y con la fiesta, vemos mucha devoción por parte de la gente, estamos muy contentos, tenemos mucha esperanza en esta nueva encomienda, y especialmente para continuar con el gran trabajo que hicieron por la parroquia el Padre Jorge Sepúlveda, que estuvo a cargo del templo por 30 años, y del Padre Eduardo Rodríguez, que estuvo aquí un poco más de un año y hace poco fue llamado a la Casa del Señor”, señaló el párroco.

“En estos días se han llevado a cabo varias acciones de pintura embellecimiento del templo, cabe mencionar que el Padre Eduardo en paz descanse restauró la antigua capilla que cumple 84 años, y que hoy luce hermosa, muy de acuerdo a la ocasión. En ese sentido, hoy nos sumamos a la petición del Santo Padre y pedimos la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes para que devuelva la salud a los más afectados por esta pandemia, y asista también a quienes están al pendiente de estas personas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)