¿Interesado en formar parte de la Policía Municipal? La convocatoria sigue abierta en Ramos Arizpe

La dirección de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe continúa con la convocatoria abierta para ingresar a la corporación con la finalidad de reforzar los indicadores de seguridad en la ciudad. Rolando Álvarez Flores, director de la policía detalló que se buscan 20 perfiles que se estarían sumando a las filas de la dirección.

En el municipio se cuentan con 150 elementos en activo y la posibilidad de aumentar la fuerza se podría extender a 170. El sueldo que ostenta un policía enlistado en Ramos Arizpe ronda los 14 mil pesos mensuales.

“Estamos próximos a tener la incorporación de más elementos, es uno de los objetivos que hemos planteado con el alcalde de la mano con el Mando Único y por ende la convocatoria sigue abierta. Nos enfocamos en reforzar la difusión de la misma para que las personas interesadas puedan acercarse a la dirección de seguridad pública para empezar a reclutar los perfiles idóneos y así cubrir las plazas disponibles” explicó Álvarez Flores.

Los requisitos son los siguientes: contar con 18 años de edad, en el caso de los hombres cartilla militar liberada y, para ambos sexos el certificado de estudios de preparatoria. Del mismo modo se deberá llevar una carta de antecedentes no penales y una identificación oficial vigente.

De cumplir con lo solicitado habrá que acudir de manera presencial a las instalaciones de Policía y Tránsito Municipal con la documentación antes mencionada, en calle Segunda en la colonia Molinos del Rey a un costado de la dirección de Protección y Bomberos. El horario de recepción de solicitudes y documentos, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. (EDUARDO SERNA)