Fortalece DIF Coahuila equipamiento para comedor de Nadadores

Nadadores, Coahuila.- Para fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas con discapacidad y adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el DIF Coahuila entregó equipo de cocina al Comedor “Con Amor para tu Paladar”, del Municipio de Nadadores.

El alcalde Abraham Segundo González Ruiz recibió este apoyo, que a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón entregó el titular de este Sistema en el estado, Roberto Cárdenas Zavala.

Acompañado de Zuleima Metlich Carrillo, presidenta del Sistema Municipal DIF, el Presidente Municipal agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a Marcela Gorgón el apoyo brindado para el equipamiento de este comedor, a través del que se entregan alrededor de 80 platillos diarios.

Asimismo, Cárdenas Zavala externó la voluntad de Marcela Gorgón, Presidenta del DIF Coahuila, de trabajar en equipo con los Sistemas DIF Municipales, sobre todo en los programas que dan atención a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

“La alianza y el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y Sistema Municipal DIF continuará para seguir prestando y ampliando los servicios asistenciales”, afirmó.

Con los Centros Comunitarios y Comedores del Adultos Mayor, el Gobierno del Estado de Coahuila, por medio del trabajo conjunto del DIF Coahuila y DIF municipales, brinda apoyo alimentario a 4 mil 773 personas, a quienes se les otorga una ración de comida diaria de lunes a viernes.

Durante esta entrega estuvieron también presentes, Yuvicela Rodríguez García, Directora del DIF Municipal Nadadores; Sara Irma Pérez Cantú, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Centro Desierto; Josué Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y San Juana Flores Barrientos, encargada del Comedor “Con Amor para tu Paladar”. (EL HERALDO)