Denuncian regidores de Parras destitución arbitraria ante el Tribunal Electoral de Coahuila

La mañana de este jueves, los regidores que fueron destituidos por el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, acudieron ante el Tribunal Electoral de Coahuila para presentar un escrito en el que denunciaron que esto representó una violación directa a sus derechos políticos, al señalar que el edil carece de facultades constitucionales para tal efecto.

«Vamos a notificarle al Tribunal que vamos a presentar una demanda para la protección de nuestros derechos político electorales porque se nos ha estado impidiendo ejercer nuestro cargo como regidores. Es algo notoriamente ilegal, nosotros simplemente estamos acudiendo a un proceso legal para poder salvaguardar nuestros derechos y seguir desempeñando nuestro cargo», comentó para medios, Juan José Segovia, tercer regidor de Parras de la Fuente por el Partido Encuentro Social.

«(La denuncia) viene dirigida a los magistrados del Tribunal Electoral, donde se les hace de su conocimiento que estamos demandando la protección de nuestros derechos político electorales porque el alcalde arbitrariamente nos está impidiendo ejercer libremente nuestras funciones», agregó.

Asimismo, afirmó que recurrirán a las instancias necesarias para solucionar esta situación, siendo una denuncia por el delito de usurpación de funciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE) otro de los recursos que emplearían.

SONY DSC

«Vamos a utilizar todos los recursos legales que la ley nos prevea para poder salvaguardar nuestros derechos. Simplemente que se haga lo que a derecho corresponda. Esto ya rebasó el área laboral, él hace mucho que brincó esa área y se brincó al área personal atacando, denigrando, humillando, amedrentando. Es una relación irreparable, ya lo que toca es que una instancia legal determine lo correcto», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)