Crean el ‘El desobediente móvil’, un vehículo recreativo para niños hospitalizados

Pensando en llevar alegría y esparcimiento a niños hospitalizados con alguna discapacidad motriz, el saltillense Jesús Leal Gutiérrez creó un vehículo recreativo que les permitiera divertirse dejando de lado sus limitaciones. Fue así que nació el «Desobediente Móvil», cuya primera unidad fue donada al Hospital del Niño.

«Se trata de un proyecto que nos llena de mucha emoción, de mucha alegría y que por fin lo pudimos cristalizar. Nos dimos a la tarea de respaldarnos con especialistas como pediatras, médicos y psicólogos para armar este proyecto», compartió con EL HERALDO, Jesús Leal Gutiérrez.

Nombrado así en honor a «El Hijo Desobediente», bar ubicado en el Centro Histórico y del cual es propietario, este auto eléctrico, que emula el diseño de un 4X4, cuenta con aditamentos para que se le pueda colocar cualquier tipo de dispensador de fluidos e instrumentación médica.

Además, sus tripulantes pueden escuchar musicoterapia para su relajamiento, ya que posee un sistema de audio con ranura USB, mismo que fue adaptado especialmente para niños con autismo.

«Se hizo una selección, respaldada por especialistas, de música especializada para niños con autismo que les ayuda mucho a la relajación, a la activación para que de manera psicológica y emocional puedan salir adelante», mencionó.

El «Desobediente Móvil» opera con control remoto para ser manipulado en caso de que el infante no pueda conducirlo por sus propios medios.

«Tiene esta posibilidad de que los niños puedan interactuar con él sin necesidad de desconectarse o interrumpir su tratamiento. Lo pueden utilizar niños que tengan la posibilidad de manejarlo o niños que tengan una discapacidad motriz, siendo ayudados a través de este control remoto por su médico o sus papás», destacó.

BUSCA FINANCIAMIENTO

Para que este vehículo tenga presencia en más hospitales de la localidad y a nivel nacional, el también motociclista pidió el apoyo de empresas, benefactores y sociedad en general para financiar la creación de más unidades. Los interesados en apoyar pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «El Hijo Desobediente Rock House Saltillo».

«La idea es que la gente se entere de este proyecto. Esperemos que se interese y que nos ayude a que este tipo de instrumentación, este prototipo que fue diseñado por un servidor, vaya a beneficiar a muchos niños, no sólo del estado sino de muchas partes de la República», expresó.

«Es una cuestión de voluntades. Este tipo de proyectos unen mucho a la gente, sobre todo porque vemos resultados rápidos. Es un proyecto muy bonito pero que tiene un alto costo económico, si les interesa acérquense con nosotros porque la intención es donar más unidades pero necesitamos fondos para poderlo hacer», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)