Compartir plumas y artículos de oficina genera riesgo de contraer Covid-19

Foto: Pixabay 

Mantener sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas son medidas que deben continuar

Plumas, grapadoras, memorias de computadora (USB), teléfonos y hasta los papeles pueden ser fómites transmisores de COVID-19, razón por la cual se debe evitar compartirlos o, en su defecto, deben desinfectarse de manera constante.

La coordinadora auxiliar de gestión médica y especialista en medicina familiar, Elsa Margarita Olivo Villegas, llamó a la población a recordar que con la llegada del COVID-19, lo que antes era considerado un gesto de amabilidad y cortesía ahora puede representar un riesgo.

Recordó a la población que, además del uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos con agua y jabón, se debe evitar compartir objetos en el centro laboral y/o en los espacios públicos, así como el manejo de dinero en efectivo.

Destacó la importancia del uso del gel antibacterial y hacer lo posible por aplicarlo de manera constante en aquellos artículos que podrían tomar otras personas.

El teléfono, afirmó, es un objeto de muy alto riesgo de contagio, por lo que en la medida de lo posible debe manipularse por una sola persona, o desinfectarlo antes y después de que sea utilizado.

Olivo Villegas llamó a la población a mantener las medidas de higiene antes mencionadas, además de toser y estornudar en el ángulo interno del codo, lo que se denomina “de etiqueta”. (EL HERALDO)