Vacunas COVID de AstraZeneca, originarias de India, llegarán a México el domingo: Andrés López

(Xinhua/Tim Ireland) (ah) (vf) (ce)

Ciudad de México.- Cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 llegarán a México el próximo domingo, anunció este miércoles el presidente Andrés López.

«Hoy (miércoles) en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México, desde la India», explicó el mandatario.

El Financiero publicó que de acuerdo con el cronograma presentado por el embajador Federico Salas, el cargamento saldrá de Mumbai en la noche del viernes 12 de febrero, para hacer una escala en Dubái y después viajar a la Ciudad de México.

«Se espera que lleguen a la Ciudad de México a las tres de la mañana del domingo», agregó el mandatario.

El presidente subrayó que con esas dosis, se podrá iniciar la fase de inoculación contra COVID-19 que contempla a adultos mayores.

El presidente comentó que el próximo jueves se realizará una reunión para organizar la distribución de ese cargamento, el de Pfizer (que aterrizará el próximo lunes) y otros que están pendientes de ser confirmados.

«Como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales», apuntó.

A finales del mes pasado, López Obrador afirmó que México recibirá 6 millones de dosis contra el nuevo coronavirus durante febrero y 12 millones de dosis en marzo. (EL HERALDO)