Destina Ayuntamiento de Ramos cerca de 50 mdp en rescate de espacios públicos 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla anunció una inversión cercana a los 50 millones de pesos para este año en tres proyectos que tendrán como objetivo rescatar espacios públicos, mejorar la iluminación del Centro Histórico y la creación de un paseo recreativo para las familias llamado ‘Alameda’.

“Vamos a hacer primero un proyecto precisamente para estar incluyendo un cambio de iluminación de tipo colonial en el Centro Histórico, comenzando con una primera etapa, siendo el primer cuadro de la ciudad, iniciando en la calle Morelos hasta la calle Allende, la idea es ir de plaza a plaza atravesando las intermedias” informó el alcalde.

Como segundo paso el mandatario municipal anunció la creación del paseo ‘Alameda’ un sitio de esparcimiento social, principalmente familiar, que conectará el Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’ con la Alameda principal.

“Vamos a hacer como segundo paso un paseo Alameda, dicho paseo va a unir el Gimnasio Municipal con la Alameda principal esto se suma a un proyecto de remodelación, será un lugar donde va a haber banquetas amplias y habrá una ciclovía para la familia” agregó.

Morales Padilla desglosó las inversiones tanto en plazas públicas, iluminación en el Centro Histórico en una primera etapa, así como el paseo Alameda.

“En el tema de plazas estaremos invirtiendo alrededor de 38 millones de pesos, para el centro histórico y su iluminación colonial en una primera etapa serán más o menos 5 millones y el paseo Alameda será una inversión similar, también otros cinco, todo lo anterior nos estaría acercando a una inversión de casi 50 millones de pesos” comentó.

De acuerdo con el munícipe el proyecto ya iniciado de remodelar las luminarias en las plazas públicas de la mancha urbana abarca colocar hasta 900 postes con su iluminación tipo LED.

“Vamos a seguir invirtiendo en el tema de luminarias, contemplando alrededor de 900 luminarias para plazas de Ramos Arizpe, convencido que esta acción mejora la seguridad en la mancha urbana” concluyó. (EDUARDO SERNA)