Decomisan en Ramos Arizpe más de 47 mil litros de hidrocarburo 

Luego de presentar una orden de cateo en un predio de Ramos Arizpe, ubicado en la colonia Parque Industrial en la calle Valle del Rosario #745, elementos de la Guardia Nacional (GN) así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron el pasado martes 9 de febrero alrededor de 27 vehículos y seis contenedores con un estimado de 47 mil litros de hidrocarburo y en el sitio fue detenida una persona.

Después de una exhaustiva inspección del lugar, las autoridades pudieron detectar automóviles, camionetas, tractocamiones y diversos contenedores con capacidad cercana a los 8 mil litros cada uno. Así mismo, se encontró una estación de servicio móvil conectada a una bomba eléctrica con una pistola dispensadora de combustible.

Cabe señalar que personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y la Policía Municipal apoyaron en las diligencias correspondientes en conjunto con a las fuerzas federales.

En el lugar de los hechos una persona fue detenida quedando a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quienes serán los encargados de determinar la situación jurídica del individuo y darle continuidad a la investigación. (EDUARDO SERNA)