Cursa en la UA de C la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

 Torreón.- La Escuela de Sistemas Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a inscribirse a la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021.

Los aspirantes deberán contar con aptitud y preferencia por las matemáticas, interés por la computación y tecnologías de la información y comunicaciones, razonamiento lógico, disciplina y orden en el trabajo, capacidad de liderazgo y de observación.

El egresado de la Ingeniería estará capacitado para llevar a cabo consultoría y auditoría en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones, diseñar, implementar y administrar redes de cómputo, administrar proyectos que involucren tecnologías de la información y comunicaciones.

Además de observar los aspectos legales del uso y explotación de las tecnologías de información y comunicaciones, utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.

El Ingeniero en Tecnología de la Información y Comunicaciones podrá ser líder de proyectos, gerente o director de área, o bien, especializarse en las soluciones tecnológicas y de comunicación para un sector de la industria, creará su propia empresa o trabajará como consultor en asesorías relacionadas con esta área.

Además, podrá desarrollarse en empresas o instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas, tendrá la oportunidad de trabajar en los centros de investigación y desarrollo, laboratorios y universidades.

Permitirá su progreso como investigador para la innovación de las tecnologías de información en donde se oriente al desarrollo de sistemas, así como a la integración, operación y mantenimiento de servicios computacionales o como catedrático en el nivel superior.

Las y los interesados en la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 1 al 12 de febrero de 2021, a través de la página de Admisiones UAdeC http://www.admisiones.uadec.mx/, las cuales serán validadas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para más información comunicarse al teléfono (871) 712-4873, visitar la página http://www.uadec.mx/sistemas-ut/ o acudir a las instalaciones de la Escuela que se encuentran en Carretera Torreón-Matamoros Km. 7.5, Ciudad Universitaria en Ejido El Águila. (EL HERALDO)