Atacan a machetazos a dos hombres en anexo de Saltillo: uno de ellos se encuentra grave

Un hombre perdió tres dedos y otro más acabó con fracturas expuestas en un brazo, luego de que fueran atacados a machetazos en un Centro de Rehabilitación de adicciones, de los denominados ‘anexo’, ubicado en la Zona Centro.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el anexo situado en las calles General Cepeda y Ramón Corona.

Los heridos fueron identificados como Rafael Parcero May, de 35 años, y Luis Fernando Gallegos Posada, de 60 años.

Em medio de una riña registrada al interior del sitio, un hombre que no fue identificado atacó al par con un machete dejándolos con graves lesiones.

Rafael acabó con amputación de los dedos índice, anular y medio, mientras que el sexagenario terminó con fracturas expuestas en mano izquierda, antebrazo izquierdo y radio.

Salieron mal heridos del anexo para pedir auxilio, siendo en la esquina de Ramón Corona y Mariano Matamoros que un agente de la Policía Preventiva Municipal que pasaba en su automóvil particular (pues acababa de salir de trabajar) los encontró.

De inmediato los abordó en su unidad, trasladándolos a la sala de urgencias de la Cruz Roja, de donde -debido a las condiciones en que se encontraban- en ambulancia fueron llevados al Hospital General.

El estado de salud de Rafael fue reportado como estable, mientras que Luis Fernando permanece grave y bajo observación.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una diligencia de criminalística de campo en el anexo.

Tras estos hechos de violencia no fueron reportadas personas detenidas. (EL HERALDO)