ACONTECER

SALTILLENSE DE CORAZÓN 

Pocas personas han recorrido y conocen las calles de Saltillo, como mi tocayo FRANCISCO TOBÍAS. Durante muchas campañas políticas propias y también durante muchas ajenas, Pancho ha sido un incansable caminante que lo mismo se le ve en las colonias más exclusivas, que en los barrios más populares de nuestra ciudad. Y en todos lados, la gente lo aprecia, lo reconoce y lo saluda.

Y aunque ahora, como funcionario público, no podrá participar en las campañas durante los horarios oficiales de trabajo, si lo podrá hacer sin problema alguna después de su hora de salida y los fines de semana.

Así es que bien harían CHEMA FRAUSTRO, JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO en considerarlo como un aliado, para que, como buen priista de hueso tricolor que es, los acompañe en los recorridos que ya están haciendo, y en los que con más intensidad harán cuando comiencen las campañas.

NO A LOS INDEPENDIENTES

Los consejeros del Instituto Electoral no estuvieron de acuerdo en concederle al líder de Cristo Vive, EDUARDO PACHECO, la dispensa y prórroga que solicitó para obtener las firmas necesarias para contender como candidato independiente a la alcaldía de Saltillo, ni tampoco le aprobaron la petición de utilizar otra manera de recabar y clasificar el apoyo de la ciudadanía, por lo que su candidatura fue negada.

En la sesión del martes, también fue determinada como improcedente la solicitud de ROSAURA BARRIENTOS HERNÁNDEZ, quien pidió le ampliaran el plazo para obtener las firmas necesarias para ser candidata independiente a la alcaldía de Saltillo.

De tal forma que, en la elección de junio, solo participarán los candidatos que registren los partidos. Por lo pronto, CHEMA FRAUSTRO por el PRI; ARMANDO GUADIANA por MORENA y sus partiditos satélites, y faltan por definir el o la del PAN y Movimiento Ciudadano….

SE DESPIDE HH

HÉCTOR HORACIO DÁVILA se despidió este martes como prtesidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, cargo que será ocupado por MARIO AGUIRRE RANGEL o por LUÍS GONZÁLEZ AROCHA,  decisión que tomarán los integrantes de esta asociación este viernes a las 12:00 del día en el Hotel Quinta Real de Saltillo.

HH cumplió su encomienda, pero ya era hora de pasar la estafeta. El favorito es Aguirre Rangel, y se anticipa que González Arocha podría declinar a su favor antes de la asamblea del viernes.

LA NOVIA DE HERNÁNDEZ VELEZ

SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ siempre presume que, a su edad, tiene una novia muy guapa y muy bien conservada. “Mi novia es la Universidad Autónoma de Coahuila”, nos ha dicho en innumerables ocasiones a quienes tenemos el privilegio de ser sus amigos.

Este jueves el buen amigo, excelente anfitrión; hombre culto y educado, honrado y trabajador, enamorado de su «novia», la Universidad, ameno conversador y caminante incansable, se reelegirá como rector. Esos, y otros muchos atributos mencionaron alumnos y catedráticos que fueron entrevistados en un video que circuló el martes en redes sociales. Por eso no me cabe duda de que su reelección se va a llevar a cabo en los mejores términos, y que a la UA de C le esperan otros tres buenos años bajo su liderazgo…

RATEROS ABUSADOS

Muy vivos salieron los bandidos que el lunes pasado robaron una residencia en Privanzas del Campestre, colonia ubicada dentro del municipio de Arteaga, aunque colindante con sectores residenciales de Saltillo y Ramos Arizpe.

Por lo visto los pillos conocen muy bien los límites de los tres municipios, y escogieron el más vulnerable. En Saltillo y en Ramos, con la efectividad que operan los grupos ciudadanos de seguridad, difícilmente se habrían podido salir con la suya. Pero al estar ubicada la colonia en Arteaga, donde EVERARDO DURÁN a duras penas hace como que vigila los ejidos de la sierra, el atraco lo realizaron sin que nadie los molestara.

Por eso, el comisionado de Seguridad de Saltillo, FEDERICO FERNÁNDEZ, anunció que, con la autorización de las autoridades de Arteaga, la policía municipal apoyará la vigilancia en esa colonia, cuyos residentes se podrán sumar a los comités ciudadanos de vigilancia. A ver si Everardo se “mocha” con una parte de lo que ahí cobra de predial….

SERÁ NIÑA

Tal como lo vaticinó un “brujo veracruzano”, el exsecretario de la Juventud de Coahuila, CARLOS GARCÍA VEGA, y su esposa, la diputada local suplente FER COPPOLA, van a ser los orgullosos padres de una hermosa niña….Muchas felicidades para ambos, y para el brujo también….

 paco1533@prodigy.net.mx