Vigilantes de la salud en Ramos van por las 800 visitas a comercios en febrero 

En Ramos Arizpe, como parte de los acuerdos tomados en el Subcomité Regional COVID-19 Sureste para la atención de la pandemia, se designó a nuevos vigilantes de la salud para que refuercen las visitas supervisadas en la aplicación de protocolos sanitarios a comercios establecidos.

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Javier Sánchez Aguirre, dijo que los vigilantes realizan una labor importante, ya que esperan que la meta durante el mes de febrero se concreten 800 visitas a comercios de la ciudad.

El funcionario comento que en esta semana los vigilantes de la salud que fueron asignados están acudiendo diariamente a distintos comercios para revisar que se cumplan con las medidas sanitarias preventivas.

“Recientemente tuvimos operativos en bares y restaurantes este pasado fin de semana con motivo del superbowl y pudimos detectar que fue baja la afluencia de personas en estos lugares sin embargo no nos vimos en la necesidad de cerrar algún establecimiento, si se pudo ver que respetaban los protocolos” declaró el director.

Los vigilantes tienen la responsabilidad de verificar que cada establecimiento cumpla con los protocolos sanitarios establecidos para los comercios y de esta manera seguir operando conforme a la nueva normalidad, se destaca que diariamente visitan de 60 a 90 comercios. (EDUARDO SERNA)