Se han beneficiado 380 productores del campo con el programa de semilla a bajo costo en Ramos Arizpe

Hasta 380 productores se han beneficiado con el programa de semilla a bajo costo durante el ciclo de siembra de otoño – invierno en Ramos Arizpe. Dicha temporada acabará a finales de febrero y el director de Desarrollo Rural en el municipio, José Humberto García Zertuche, invita a que los productores sigan aprovechando el programa.

“Ya entramos al ciclo final del periodo otoño-invierno con la venta de semilla de avena y por ello invitamos a la gente diciéndoles que todavía tenemos 15 días más para que los productores acudan con nosotros porque ya a partir de marzo y abril entramos en el ciclo primavera-verano donde se comercializará el sorgo” expuso García Zertuche.

El ayuntamiento aún cuenta con 310 bultos de semilla de avena a un costo de 300 pesos por costal, el cual contiene 40 kilos. Para el ciclo otoño-inverno se contó con 25 toneladas de semilla de avena y hasta el momento un 80 por ciento de productores agrícolas se han visto beneficiados.

“Sigue el subsidio del 50 por ciento entre el Gobierno del Estado y el municipio de Ramos, el costo normal del bulto de 40 kilos es de 600 pesos y con el subsidio le sale en 300 pesos, bultos de 40 kilos cada uno” comentó el director.

El funcionario explicó que la demanda por el programa se presenta en los ejidos de Mesón del Norte, Higo, Mesillas, Paredón y San Francisco, todos ellos con una conexión cercana al arroyo la encantada.

“Como hubo buena temporada de lluvia, gracias a lo que se presentó con el huracán en septiembre del año pasado, hubo alimento en el campo particularmente en los agostaderos” agregó.

Para mayor información sobre el programa de semilla a bajo costo se puede llamar al teléfono 844-180-1000 extensión 1016 o bien acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, se debe presentar una copia de una identificación oficial, copia de la CURP, así como constancia de título parcelario o tenencia de la tierra. (EDUARDO SERNA).