Reactivarán ligas deportivas en Ramos Arizpe; operarán a un 40% 

Un total de 14 ligas deportivas se reactivarán a partir del próximo fin de semana en Ramos Arizpe, todas operarán con un 40 por ciento de su equipo y bajo los conocidos protocolos sanitarios que ha emitido el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, como medir la temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Tomas Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, destacó que la intención de reactivar el deporte en la ciudad va encaminado a que los jugadores se activen físicamente más no el tema social, por lo que se tendrá que evitar la visita de porras y familiares a canchas y campos deportivos.

“A partir del próximo fin de semana se van a abrir ya las ligas en Ramos Arizpe, tanto de softbol, fútbol, fútbol 7 y béisbol, esto quiere decir que se reactivan 14 ligas deportivas en la ciudad tanto femenil y varonil. Todo lo anterior con un condicionante, abriendo las ligas al 40 por ciento, un punto importante a destacar es que por el momento no van a poder participar menores de edad, es decir estará disponible para personas de 18 a 59 años” explicó el funcionario.

Las ligas que se reactivarán son la de softbol femenil y varonil, béisbol municipal, fútbol 7 femenil y varonil, liga industrial de softbol, fútbol municipal, fútbol independiente y fútbol del poniente; así como Tepopa Mirador, Escorial, La Rocca, David González, Pistaches y San Antonio.

El punto donde se jugarán gran parte de los partidos de las distintas disciplinas será en el Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’. En el caso del fútbol 7 estará permitido la presencia de 10 jugadores y su entrenador; fútbol 11 con 15 jugadores y entrenador; para el sóftbol 13 jugadores y su entrenador y béisbol 15 jugadores y su mananger.

“Algunos campos deportivos estarán cerrados, también ahí hemos reducido a causa de la pandemia los lugares donde se jugarán las ligas. Por el momento tendremos habilitados los campos del Gimnasio Municipal, un par de campos llaneros en la ciudad con el claro objetivo de evitar las aglomeraciones de personas” agregó.

Gutiérrez Merino estimó que se podría esperar la visita hasta de 4 mil jugadores en las distintas disciplinas sin embargo precisó que podría ser una menor cantidad debido al temor que aún persiste por el virus.

“Se prohíben la visita de las porras, las familias completas que acompañaban regularmente a los jugadores, hay que entender que seguimos en pandemia. Tenemos un estimado entre 3 mil a 4 mil deportistas que se podrían estar reactivando, el número va a variar por lo mismo de la pandemia, tal vez tengamos menos sin embargo estamos preparados para reactivar esta actividad bajo todos los protocolos marcados por el subcomité” comentó. (EDUARDO SERNA)