Por negligencia, cargarán AMLO y su equipo con más de 150 mil mexicanos muertos en esta pandemia: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que por la negligencia e irresponsabilidad que han demostrado en el manejo de la pandemia del COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo cargarán de por vida con los más de 150 mil mexicanos que han fallecido a la fecha por esa enfermedad.

En entrevista, luego de encabezar este martes la supervisión de la primera etapa de construcción del edificio de dormitorios en la Academia de Policía de Saltillo, el munícipe señaló que la postura del mandatario federal de no usar cubre bocas “por sus pistolas”, tras haberse recuperado del COVID-19, no es más que una radiografía de cómo se está manejando la pandemia en México.

El edil dijo que la insensibilidad y los caprichos del presidente han colocado a México como el país con más muertes per cápita en el mundo a causa del coronavirus.

En ese sentido, Manolo Jiménez invitó al presidente a tomar el ejemplo de su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, que ha asumido una actitud responsable promoviendo entre la población el uso del cubre bocas y de los protocolos para evitar el incremento de contagios, o bien, que voltee a ver a Coahuila, donde con una estrategia efectiva ante la pandemia, se ha logrado un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

“Al ser presidente de la República es un alto grado de irresponsabilidad, porque él tiene que entender que representa a una institución de la que millones de mexicanos están al pendiente, cuáles son sus planes, sus proyectos y prioridades, y si a nivel mundial está comprobado que el uso del cubre bocas es una de las herramientas que sirve para contener el COVID-19 y si aquí la gran mayoría lo sabe también, no entiendo por qué el presidente no tiene un acto de humildad y generosidad con la ciudadanía y pone el ejemplo”, dijo el alcalde.

Indicó que durante el tiempo que estuvo confinado, el presidente debió ponerse en los zapatos de la gente que no tuvo las mismas atenciones que él, dado que los más afectados por la pandemia son los mexicanos más pobres, a quienes él dice proteger.

“Si no quería voltear a Estados Unidos hubiera volteado a Coahuila, que dentro del contexto negativo logró un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica, con protocolos, con cubre bocas, con distancia, con ciertas restricciones, López Obrador y su equipo van a cargar en sus hombros de por vida que por negligencia, que por irresponsabilidad, por insensibilidad, por demostrar no entiendo qué además de los muertos por la violencia, los más de 150 muertos por un manejo irresponsable de la pandemia”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)