Desquician taxistas vialidades, exigen freno a aplicaciones

De nueva cuenta taxistas de diferentes organizaciones desquiciaron el tráfico en la ciudad, al manifestarse en varios puntos de la capital, lo que orilló a las autoridades de tránsito a cerrar varias vialidades.

Los trabajadores del volante exigen de autoridades municipales y estatales que regulen a automóviles particulares que trabajan en aplicaciones como Indriver, Uber, Didi y demás.

Esta vez las protestas se prolongaron por varias horas, al iniciar el desfile de taxis amarillos por varias dependencias para llevar sus exigencias.

Fue cerca de las 10:00 horas de este martes que los carros de alquiler fueron conducidos por Venustiano Carranza y posteriormente Allende hacia la sede del poder ejecutivo y plantarse cerca de la Plaza de Armas, por lo que las calles principales del centro de la ciudad fueron cerradas al tráfico lo que ocasionó algunos congestionamientos viales.

Otro grupo se organizó para llegar hasta el Instituto Municipal de Transporte para pedir la intervención de esta dirección para regular a Uber y plataformas similares.

Finalmente, los choferes del transporte de alquiler llegaron a la Presidencia Municipal, donde con algunas unidades cerraron el bulevar Francisco Coss desde Candela hasta Purcell.

En tanto se realizaban las protestas, una comitiva fue recibida por las autoridades municipales donde entablaron pláticas para poder llegar a una solución y abrir las vías.

La calle frente a la alcaldía permaneció cerrada hasta después de las 3:00 de la tarde de este martes, lo que provocó que se desviara el tráfico por vías alternas.

LÍDER TAXISTA ASEGURA QUE AUTORIDADES HARÁN OPERATIVOS

La autoridad estatal como municipal implementarán operativos de detención de automóviles que trabajan bajo aplicaciones, aseguró Juan José Alfaro, dirigente de la central “Taxi Seguro”.

Explicó que una comisión fue recibida luego de las protestas por el secretario del Ayuntamiento Carlos Robles y el director del Instituto Municipal del Transporte Héctor Gutiérrez Cabello, donde se acordó que sería a partir de este miércoles que se implementarían estos operativos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)